Comunidad Bahá'í de Valdivia

Principios Bahá’ís: La religión debe ser causa de amor, afecto y unión La religión debería unir a todos los corazones y hacer que las guerras y las disputas se desvanecieran de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, de odio y de división, sería mejor no tener ninguna y apartarse de semejante religión sería un acto verdaderamente religioso.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Los principios bahá'ís, artículo en el Diario Austral

Los principios bahá’ís

Manuel Salvo

A mediados del siglo XIX, en Persia, un hombre conocido como Bahá’u’lláh declaró ser la más reciente Manifestación de Dios. Anunció que había llegado el momento en que la raza humana debía ser considerada como una sola, y que para que eso suceda es necesario atenerse a ciertos principios básicos:

- Unidad del género humano: “Todos los hombres sois hojas de un mismo árbol, flores de un mismo jardín, gotas de un mismo océano. Este puñado de polvo, la tierra, es un solo país y la humanidad sus ciudadanos.”
- Investigación independiente de la verdad: “El hombre debe desligarse de todo prejuicio. La Verdad es una en todas las religiones, y por medio de esta, la unidad del mundo puede realizarse.”
- Armonía entre ciencia y religión: “Si las creencias religiosas se estiman contrarias a las normas de la ciencia, no buscamos la Verdad.”
- La religión debe ser causa de unidad y armonía: Si la religión fuera causa de desunión, el acto más religioso sería no tener ninguna religión.
- Solución espiritual de los problemas económicos: “Los gobiernos deberían ceñirse a la Ley Divina, que brinda igualdad de Justicia para todos. Esta es la única manera de abolir lo superfluo de la riqueza exagerada, así como la pobreza desmoralizadora.”
- Abolición de todo prejuicio: Debe renunciarse a todos los prejuicios, así sean de religión, política, nacionalistas, de raza, etc. “Las flores de los altares son de muchas variedades, mas la adoración es una sola.”
- Educación universal: “Desde el comienzo, los niños deben recibir educación divina, y continuamente debe hacérseles recordar a su Dios.” Esta es la verdadera educación, ya que con su ayuda la naturaleza superior o espiritual del ser humano se desarrolla.
- Igualdad de derechos del hombre y la mujer: A los ojos de Dios ningún sexo es superior al otro.
- La base de todas las religiones es una: El reconocimiento de que todas las grandes religiones mundiales provienen de una misma Fuente y han sido las sucesivas etapas de la evolución espiritual del hombre.
- Adopción de un idioma universal, para facilitar la comunicación entre todos los pueblos de la Tierra.
- Creación de un tribunal internacional de justicia: “Si los gobiernos y reyes de la Tierra se levantan y resuelven dedicarse a aquello que promueva los más altos intereses de la humanidad, la justicia será establecida”
- Paz universal: “La paz no sólo es posible, sino inevitable”.

La invitación que la comunidad bahá’í extiende es a adherirse a estos principios básicos y hacerlos propios, para que cada uno de nosotros se transforme en un actor relevante que contribuya a alcanzar la paz universal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio