Comunidad Bahá'í de Valdivia

Principios Bahá’ís: La religión debe ser causa de amor, afecto y unión La religión debería unir a todos los corazones y hacer que las guerras y las disputas se desvanecieran de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, de odio y de división, sería mejor no tener ninguna y apartarse de semejante religión sería un acto verdaderamente religioso.

jueves, 15 de enero de 2009

Un Paso hacia el Futuro, artículo en el Diario Austral

UN PASO HACIA EL FUTURO
Anis Shayani

De tiempo en tiempo, a lo largo de la historia, han aparecido un grupo de personajes históricos con influencia transformadora sin paralelo, estos personajes poseen numerosas características en común, todas profieren que lo que ellos dicen no viene de ellos sino de Dios. Todos viven una vida marcada de persecución a un mensaje de amor y unidad y por sobre todo cada uno de ellos ha sacrificado su vida por la causa noble que profesa. Estos personajes son conocidos como los fundadores de las grandes religiones o manifestaciones de Dios, algunos ejemplos de ellos son: Cristo, Muhammad, Budha, Moisés, o Krishna. Para los Bahá'is el 12 de noviembre se celebra el nacimiento de Bahá'u'lláh, el fundador de la fe Bahá'í. Nació en 1817 en medio de la nobleza ya que su padre era ministro de la corte del rey de Irán pero de muy pequeño resalto por su generosidad hacia los pobres y su amor hacia el oprimido. Desde el momento que recibió su revelación fue perseguido, encadenado y exiliado varias veces, teniendo que soportar mucho sufrimiento. A pesar de todos estos inconvenientes su mensaje y su positiva influencia sobre los demás nunca pudieron ser detenida. Luego de cada crisis venia una victoria tras de otra. Su principal propósito fue y es la unificación de la raza humana y para poder llegar a eso el trajo varios principios. En uno de sus escritos menciona:

“Convierte a estas almas en ángeles celestiales, resucítales mediante el hálito de tu Espíritu Santo, concédeles lengua elocuente y corazón resuelto, confiéreles poder celestial y sentimientos misericordiosos, haz que lleguen a ser los promulgadores de la unidad del género humano, y la causa de amor y de concordia en el mundo de la humanidad, para que la peligrosa oscuridad del prejuicio ignorante se desvanezca mediante la Luz del Sol de la Verdad, que este lóbrego mundo llegue a ser iluminado, que este reino material absorba los rayos del mundo del espíritu, que estos diferentes colores se confundan en un único color, y que la melodía de alabanza se eleve hacia el reino de tu santidad. ¡En verdad, Tú eres el Omnipotente y el Todopoderoso!”

Junto con todas sus enseñanzas y principios su vida fue marcada por la de ser un ejemplo hacia los demás, es por eso que cada persona que entraba en su presencia sentía un cambio y una alegría repentina. Lo que el siempre quiso para la humanidad fue: Que todas las naciones tengan una fe común y todos los hombres sean hermanos; que se fortalezcan los lazos de afecto y unidad entre los hijos de los hombres; que desaparezca la diversidad de religiones y se anulen las diferencias de raza. ¿Les gustaría a ustedes participar en esto?...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio